miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ideas para Navidad - artesanos y pequeños emprendedores IV

En numerosas ocasiones en los últimos días, me he encontrado con el siguiente mensaje en algunas redes sociales:


"Propongámonos comprar todos nuestros regalos de Navidad a través de emprendedores: la vecina que vende por catálogo, el artesano que hace adornos preciosos, el músico que vende su CD, la amiga que vende por Internet, tu amiga que hace pinturas, la otra que produce magdalenas y tartas caseras... en fin. Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales y así, más personas tendrán una Feliz Navidad. Si estas de acuerdo, Copia y pégalo en tu muro... ¡APOYEMOS A LOS EMPRENDEDORES!!!!"

Y he decidido poner mi granito de arena en este propósito, no sólo al adquirir los regalos sino compartiendo con todos vosotros las ideas que más me gustan.

La cuarta propuesta tiene ritmo y es: Aelia Miggut.




Aelia Miggut es una bailarina especializada en danza oriental (la comúnmente llamada  "Danza del vientre") que, además de participar de forma continua en festivales y espectáculos, imparte clases de baile en el centro Carnivale Torrelavega.


Si aún no sabes qué regalar (¡o regalarte!) estas navidades, un bono de unas clases de danza es una regalo MUY original que nos ayudará a contrarrestar los efectos esos excesos navideños moviendo el cuerpo  ¡¿Vas a dejar que ese turrón acampe en tus caderas?!!!!



También podéis contactar con Aelia Miggut para la amenización de todo tipo de celebraciones y eventos.




Para conocerla un poco mejor:

Atraída desde pequeña por el mundo del baile y la música comienza a los 7 años en la Escuela Municipal de Folklore Cántabro de Torrelavega. Durante los 5 años que dura su formación, participa en distintos eventos y actuaciones por la región.
Años más tarde comienza a interesarse por otros estilos de baile, y a recibir clases de aerobic, fitness y batuka durante un periodo de 8 años. Durante el transcurso de esos años participa en diversos maratones de fitness, y  prueba distintas disciplinas y modalidades como el funky, hip hop, aerobox y bailes latinos (merengue, bachata, salsa y chachachá). Así mismo también ejerce como profesora sustituta de aerobic y batuka de forma esporádica.

Es en el 2004 cuando tiene mi primer contacto con la danza oriental. Más tarde en el 2005 realiza un curso intensivo de danza oriental con Marta Casado (bailarina de Santander) y es en el año 2007 cuando definitivamente comienza a tomar clases de forma regular, de la mano de Haua As Sáhara, con quien conoce el denominado “estilo egipcio”.

En la actualidad forma parte del grupo de alumnas avanzadas de la bailarina y coreógrafa cántabra Haua As Sáhara, y es miembro del grupo de danza hindú Apsara, dirigido por Sapna (Elena Lopez-Doriga), con quien de forma paralela recibe clases de danza hindú moderna (Bollywood) y danza hindú clásica (Kathak).
Por otro lado se une recientemente a la Asociación La Nariz Roja, dedicada al mundo del circo y la danza, y con la que ya ha realizado multitud de actuaciones.

El interés que despierta en ella la danza oriental le ha llevado a aprender también de forma autodidacta, visualizando los vídeos instructivos de los bailarines y bailarinas más importantes en la actualidad.

Al margen de su formación regular,  ha realizado cursos intensivos a través de los cuales ha tenido contacto con otras disciplinas (africana, tribal, libanés, flamenco oriental…) y ha aprendido a manejar los distintos elementos que pueden incorporarse al baile (velo, bastón…).

En 2010 viaja a Madrid para acudir al festival más importante celebrado en España relacionado con la danza oriental, el Raks Madrid. Durante este festival, aparte de estar en continuo contacto con los mejores bailarines del panorama nacional e internacional, toma clases de algunos de los maestros más importantes en esta disciplina.


Todo esto se completa con una lista larguísima de participaciones en talleres de maestros nacionales e internacionales, espectáculos y festivales.



En Carnivale Torrelavega, también podréis asistir a clases regulares de Danza Tribal, Bollywood Mujra, etc o talleres intensivos como el que impartirá la semana próxima la afamada bailarina Marina Bartual Medjai.

Más información en:
En la página de Facebook de Carnivale Torrelavega o en el blog personal de Aelia Miggut.
También podéis escribir a la dirección de correo electrónico amiggut@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario