miércoles, 22 de septiembre de 2010

Clausurada la XV Edición de las Jornadas del Cómic de Avilés

Bueno pues ya está, ya se acabaron; un año entero esperando a que llegasen y ya pasaron.

Me gusta mucho acudir a estas jornadas porque el ambiente es muy familiar y sirve de excusa para reencontrarse con buenos amigos que viven lejos pero, lo cierto, es que además, en cada edición, se sube el listón: este año hemos podido disfrutar de cinco exposiciones y de 25 artistas invitados (más otros tantos autoinvitados) de la (gran) talla de George Pérez, Esad Ribic, o Mark Buckingham por poner algún ejemplo.


Se echó en falta un nuevo tomo de los chicos de Bull Damn City (y el atrezzo correspondiente) y la esperada presencia de Juanjo Guarnido, dibujante de la serie Black Sad (se rumoreaba que acudiría a presentar un nuevo volumen. Quizá el próximo año tengamos suerte…).


Todos los años, al final de la gala de clausura, se regala una lámina de edición limitada dibujada y firmada por uno de los autores invitados.

En esta ocasión, la lámina muestra un Spiderman "cabezón" sobrevolando la zona de Avilés donde se celebran la Jornadas. Ha sido dibujada por E. Vegas (en cuanto ves la lámina no hay duda de quién está detrás XDD) y coloreada por Roberto Raba. Ambos han hecho un trabajo estupendo.


Los organizadores tuvieron el gran detalle de incluir a Roberto en la sesión de firmas y, nosotros, como sus amigos y fans no pudimos dejar de hacer fotos para inmortalizar “su primera vez”. Ojalá sea la primera de muchas ;)



Exposición de Miguel Calatayud en el CMAE. Visita guiada por el autor.


Detalle de los catálogos de la expo de Miguel Calatayud.


Purita Campos, autora de los cómics de "Esther y su mundo", durante una sesión de firmas.



Enrique Vegas y Roberto Raba firmando la lámina que se regaló en la clausura.


Si quieres ver más:

Blog oficial de las Jornadas del Cómic de Avilés

www.comicaviles.blogspot.com

Blog de Roberto Raba

www.roberoto.blogspot.com

Blog de Enrique Vegas

www.enriquevegas.arscomics.com


2 comentarios:

  1. Que suerte!!! Yo nunca he podido ir, siempre me quedo con las ganas.
    El año que viene os acompañaré si puedo, y ojalá me den una lámina de Enrique Vegas, porque la de este año es chulisima y con un color increible XD!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad XD
    YO encantada de que vengas :)

    ResponderEliminar