lunes, 12 de abril de 2010

Publicado el nº9 de la Revista "Viñetas de Ayer y de Hoy"

El pasado día 23 acudí al Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, a la presentación del número 11 de la revista “Viñetas de Ayer y de Hoy”, la cual podemos definir como un anuario de la gráfica e ilustración de Cantabria.

La presentación fue a cargo de Jesús García (Yexus) y de José Ramón Saiz Viadero.

En la presentación nos expusieron qué autores y temas habían elegido para que aparecieran en este número y sus motivos.

Con una portada creada por José Ramón Sánchez, en esta ocasión la revista se centra en homenajear a la Santander Ciudad (aprovechando el tirón de la candidatura europea en el 2016), reproduciendo viñetas e ilustraciones inspiradas en sus rincones de la misma.

Se trató también la figura de Enrique Gran, haciendo hincapié en su faceta de ilustrador, además de la conocida de pintor; en Mauro Muriedas, con sus "humillados" y en Dario Carmona, cuya biografía es incluso todavía más interesante que su obra.

En la revista también se publican reseñas a autores de la tierra que poco a poco y merecidamente se han logrado hacer un hueco en el mundillo, como Alejandro Trefois, Laura Sua, Roberto Raba o Álvaro Iglesias

La revista hace igualmente mención a los proyectos de cómic realizados en Cantabria el pasado año como las actividades sobre viñetas del Puerto de Santander y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y el proyecto 'Comix' del Ayuntamiento de Santander.

Fue una agradable sorpresa abrir la revista y encontrarme con la referencia al proyecto “Comix”, en el cual participé, pero mi sorpresa fue mayor cuando vi que había publicada una viñeta de mi cómic :)



5 comentarios:

  1. Yo leí el comic de ANIA y me gustó, ¡pero había una viñeta tristísima!
    El de Roberto Raba también lo leí, era como una telenovela científica, me gustó también.

    ¿Jose Ramón Sánchez es ese que salía en la televisión hace muchos años dibujando?

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    No sé porqué no me sorprendo, eh?
    Ahora para los que estamos lejos, no puede haber un escaneo más cercano? me estoy volviendo miope para leer el libro! jijiji!
    Felicitaciones!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: El mismo grupo que participó en el proyectó "Cómix" ha participado en una nueva publicación colectiva que se presentará en breve. Esperemos que esta vez también te gusten las historias ;)
    José R. Sánchez participó en programas de televisión en la época de los 80.

    Sandra: A ver si te mando el escaneo en grande para que después no puedas acusarme de una miopía XDD Lo puse en pequeñín para que lo interesados se comprasen la revista XPP pero, estar en Argentina supongo que es una buena excusa ;)
    Gracias por las visitas :)

    ResponderEliminar
  4. Anda, si habías actualizado! Milagro! XD
    Te has fijado que además de tu viñeta la portada hace alusión a a tu nuevo comic, eihn???

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces... ¿habrá que cobrar derechos de autor no? Aunque sólo sea una viñeta, que pasen por caja, como hace la $gae con todo...

    ResponderEliminar