lunes, 19 de abril de 2010

Acércate al cómic: Álvaro Iglesias

La Biblioteca Central de Cantabria inauguró el pasado día 16 su sala de exposiciones con una muestra de los trabajos realizados por el ilustrador torrelaveguense Álvaro Iglesias.
Esta exposición forma parte del ciclo "Acércate al cómic", promovido por la BCC y que cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de la Narración Gráfica.

El acto de inauguración se dividió en dos partes:
Para empezar, Yexus (Jesús García) realizó una presentación de vida-obra, trabajos y proyectos de Álvaro y, mientras esto ocurría, los presentes en la sala pudimos ver como éste dibujaba en directo. Podéis ver una imagen del "making-off" del dibujo aunque la calidad, al ser fotografías de una pantalla, deja mucho que desear.

Y tras la charla, acudimos al espacio de la exposición, que se encuentra en la sala de préstamo y consulta.

La iniciativa en Cantabria es toda una novedad y desde aquí felicitamos a la BBC por esta oportunidad de difusión y reconocimiento al mundo gráfico.
También es interesante la promoción de autores cántabros ya que muchos son desconocidos por sus paisanos pese a haber participado en proyectos internacionales. En el caso de Álvaro, he sido testigo en alguna ocasión de frases tipo “Ah, este chico dibuja bien”. Este chico no “dibuja bien” este “chico” es ilustrador profesional y, a dios gracias, se puede ganar la vida con ello.
Por otra parte, en la exposición, al tratarse de una retrospectiva que abarcaba trabajos realizados desde sus 13 años a la actualidad, se echaba de menos algún tipo de orden o forma de visualizar las láminas siguiendo un orden cronológico.

Y nada más ¡Felicidades Álvaro! :) Lo más bonito que te puedo decir es que hubiera ido aunque no nos conociéramos XP

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de mayo. La entrada es gratuita.
Más info sobre los trabajos de álvaro en www.elpitufoantidisturbios.blogspot.com







2 comentarios:

  1. Faltaron las patatitas y las cocacolas, pero en general estuvo muy bien. El sitio es un pasote!

    ResponderEliminar
  2. El sitio está pidiendo un salón del cómic a gritos *__*

    ResponderEliminar