martes, 2 de febrero de 2010

¿De qué color es mi hurón?

Dado que España la tenencia de hurones como mascota es relativamente nueva (dos décadas, quizá tres) y ha sido en los últimos tiempo cuando se ha popularizado, existen aún muchos mitos sobre estos animales y poca información agrupada /contrastada al respecto.

Uno de los errores más comunes es dividir a los hurones por razas o denominarles por los nombres comerciales que otorgan los criaderos a ciertos colores.

Por ello, quise contribuir con mi granito de arena realizando una tabla para el foro de Huronadictos, donde se puede ver un ejemplo de cada color / patrón, etc y la forma de denominar la apariencia de nuestro hurón.

Esta preparada para ser impresa en un A3.

Todas las fotografías que aparecen en la tabla pertenecen a los usuarios del foro que las cedieron con dicho fin, lo cual se lo agradezco nuevamente desde aquí porque, sin esas fotos, no habría sido posible realizar el trabajo.

También he de agradecer a Patry, Marta y Lalaith el asesoramiento "teórico" y a Karina el que me incluyera la tabla en su web todohurones.com (muy recomendable para quienes quieran obtener información fiable sobre estos animalitos).


Atención: Este trabajo ha sido creado sin ánimo de lucro y con afán divulgativo. Se puede publicar esta tabla siempre que no se obtengan beneficios económicos con ello, se mencione la autoría (y un link a este blog) y no se modifique de ninguna manera parte o la totalidad de su contenido.

¡Gracias a todos! ^___^

4 comentarios:

  1. Hola Meri!!! FELICITACIONES por la tabla de colores, la verdad es que me vino genial, aquí tenemos muy poca información sobre esto!!! Estaba pensando en linkearla desde el blog de mis huroncitos también! (este blog ya lo linkeé como favorito).
    Muchos cariños!
    Sandra y los mustelitos (Nerón y Popea)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Repito que la tabla se pudo hacer gracias a la ayuda de mucha gente, yo tan sólo lo agrupé. ¡Sería un honor que me linkeases la tabla desde tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Vaya currada y que chulo te quedó!!
    No sé cual me gusta más, si el blanco o el "sin antifaz"! *___* Sin duda son los más guapos de todos! :D

    ResponderEliminar
  4. esta chulisima la tabla, por eso lamento mucho decirte que el chungo de mi novio cree que seria mejor cambiar "solido" por uniforme, ya que en ingles se dice p.e. solid black para negro uniforme. solo cambiando esa palabra estari ya estaria perfecto

    ResponderEliminar